NEXEN neumatico nexen winguard sport 2 215 50 17 95 v

NEXEN WINGUARD SPORT 2

215/50R17 95V

101,31 € 100,82 € (IVA incluído en Península y Baleares)

Comprar

En stock

Envío y montaje en 48h

E C 70DB Reforzados: Si

8.2 / 10

Marca: NEXEN Modelo: WINGUARD SPORT 2

Dimensiones: 215/50 R17 95V Tipo: Invierno

neumatico nexen winguard sport 2 215 50 17 95 v

Descripción

UN NEUMÁTICO EQUILIBRADO EN CONDICIONES INVERNALES
El equilibrio. Este es el objetivo que quieren alcanzar Nexen y su Winguard Sport 2. Con este nuevo neumático de ultra altas prestaciones – dirigido a una gama de vehículos deportivos y de gama más o menos alta – el fabricante coreano ha querido ofrecer un producto que puede circular tanto sobre suelo seco, como mojado, nevado o helado. Y no es algo sencillo porque sabemos que estas distintas condiciones de circulación requieren que el neumático tenga características diferentes.

UNAS PRESTACIONES SUPERIORES A LAS DE SU PREDECESOR
El sustituto del Nexen Winguard Sport es ambicioso. Según el fabricante, sería mejor en muchos aspectos gracias a unas innovaciones importantes.

La mezcla de gomas con un alto contenido en sílice permitiría al Winguard Sport 2 ofrecer unas prestaciones mejores sobre suelo mojado. El polímero que lo compone seguiría siendo flexible incluso a baja temperatura lo que haría que sus prestaciones sobre la nieve y el hielo fuesen superiores a las de su hermano mayor.

El diseño de la banda de rodadura – en forma de “V” – se habría optimizado para evacuar mejor el agua y evitar así el fenómeno del aquaplaning. Las ranuras circunferenciales en zigzag a un lado y a otro de la costilla central aumentarían la adherencia del neumático sobre la nieve.

La tecnología “3D Winter kerf” de Nexen, que consiste en una estructura dentada en los surcos, también facilitaría que los bloques se mantuviesen rígidos sobre suelo seco, reforzando así las prestaciones en esta superficie.

Las laminillas que hay en los bloques de hombros aportarían más fuerza lateral para que la conducción en calzada resbaladiza sea más estable, según Nexen. Y gracias a eso, el neumático permitiría una conducción más estable y fluida sobre la nieve y sobre suelo mojado.

El Nexen Winguard Sport 2 cuenta con el marcaje “Three Peak Mountain Snowflake” (3PMSF) que certifica sus prestaciones en condiciones invernales.

Valoración

Confort
4.13/5.0
Estabilidad
4.43/5.0
Ruido
4.20/5.0
Agarre en seco
4.43/5.0
Agarre en mojado
4.43/5.0
Consumo combustible
3.86/5.0
Relación calidad/precio
4.09/5.0